Diabetes AIB WEB de CALIDAD

En contra de las farmacéuticas

Muchas personas tienen un odio sistemático hacia el mundo de las farmacéuticas. Tal vez todo aquello que nos parezca que tiene poder sobre nosotros o que tienen una facturación millonaria pueden causar rechazo. El mundo de las farmacéuticas no tiene excepciones, tienen un poder sobre nosotros ya que si no tenemos insulina, metformina, glucómetros… nuestra diabetes se complica y sí; el flujo del capital de las farmacéuticas se cifra en millones.

Uno puede estar más a favor o en contra de las farmacéuticas, cada uno es libre de opinar lo que quiera, aunque sería de agradecer que la opinión tuviera argumentos, porque de nada sirve argumentar: no sé, eso es así y punto. Pero hoy voy a hablar de un caso en concreto que es capaz de mover a miles de personas, tal vez auspiciados por el sufrimiento personal y el alzamiento del odio hacia las farmacéuticas. Hoy hablamos de las personas que venden productos milagrosos para curar o tratar la diabetes, y da igual de qué tipo de diabetes, pueden curar la diabetes tipo 1, la tipo 2 y si hubiera una diabetes tipo 25, también la curarían.

Estas personas aseguran que con una planta pueden curar cualquier diabetes o que tus niveles de glucosa sean como los de una persona sin diabetes. ¿Cuál es su éxito? Yo creo que se basa en 4 motivos. El primer motivo es que estas personas juegan con el sufrimiento y esperanza de las personas, todo el mundo quiere volver a estar sano, da igual de qué enfermedad hablemos. Por eso, todos nosotros haríamos cualquier cosa total de estar sanos y por ese motivo “probamos” ese producto milagroso. El segundo motivo es el hartazgo de las personas con diabetes de tener la glucosa alta o baja, esto supone muchos esfuerzos emocionales por parte de la persona con diabetes y por ello buscan la seguridad, tranquilidad y alivio de tener siempre 100 y que no surjan complicaciones por la diabetes. De este modo recurren a esos productos milagrosos.

El tercer motivo es el juego con lo natural, las personas con diabetes toman muchos fármacos y aquello que toman es producto de un laboratorio y por tanto se tiene la sensación de que no es natural. Las personas prefieren tomar infusiones o comer plantas antes que tomar un artificio humano y por este motivo muchas personas abandonan lo artificial para ir a lo natural, aunque no tenga ningún efecto. Y por último es el auspicio del odio hacia las farmacéuticas, esta estrategia se basa en jugar con las personas convenciéndoles de que las farmacéuticas ganan dinero a costa de su sufrimiento y que esconden la cura. Ese odio que se genera permite que las personas hagan boicot y dejen los medicamentos y los sustituya por esos productos milagrosos. Descubre qué opino sobre la ocultación de la cura de la diabetes.

De esta forma, el estafador nos engaña, jugando con nuestros sentimientos, pero nunca nos engaña con argumentos científicos. Nunca se basan en los artículos científicos que por ejemplo en Diabetes AIB nos basamos para hacer nuestros artículos y vídeos. Y esto ocurre así porque su producto milagroso no tiene ninguna base científica. Es verdad que alguno sí que podrá decir algún argumento científico, pero si entre la audiencia se encuentra un médico, farmacéutico, investigador… no tienen nada que hacer. Por eso, prefieren jugar en el terreno que saben moverse con soltura, que es el terreno sentimental, como cualquier otro manipulador que nos encontremos en nuestra vida.

Después de analizar cómo actúan estos engañadores, voy a argumentar el por qué deberíamos mirar a otro lado cuando este tipo de personas se acercan a nuestra vida. La diabetes no tiene cura. La diabetes tipo 1 tiene su origen en la mayoría de los casos en un ataque autoinmune. Descubre cómo se origina la diabetes mellitus tipo 1. Y la diabetes tipo 2 tampoco se cura, puedes revertir sus efectos si haces lo que el médico te aconsejó, cuando le dejas de hacer caso, los niveles de glucosa vuelven a subir. No hay más historias, ningún producto milagroso te puede curar tu diabetes.

Para que un fármaco salga al mercado, tiene que pasar muchas pruebas. Voy a explicar rápidamente las pruebas. Primero de todo, los investigadores deben proponerse un reto: una pastilla que baje los niveles de glucosa. Después, analizan una batería de cientos de compuestos orgánicos sobre células que se cultivan en el laboratorio. Prueban cuál es la mejor y seleccionan una decena. Después, se prueban en modelos de animales como puede ser un ratón y prueban esos 10 compuestos. Se analizan bien esos compuestos y se quedan, con mucha suerte con 1. Estas pruebas pueden durar muchos años y con suerte encuentras un compuesto que reduzca los niveles de glucosa de forma eficiente y segura en ratones.

Experiencia diabetes sobre En contra de las farmacéuticas

---[leer más]---

Reflexiones sobre diabetes:


¿Sabías esto de tu diabetes?

Artículo sobre diabetes ¿Sabías esto de tu diabetes?

Creado por Adrián Idoate Bayón el 24 de septiembre de 2023 a las 07:19


Deportistas de élite diabéticos

Artículo sobre diabetes Deportistas de élite diabéticos

Creado por Adrián Idoate Bayón el 10 de diciembre de 2022 a las 11:09


¿Se está perdiendo el interés en investigar sobre diabetes?

Artículo sobre diabetes ¿Se está perdiendo el interés en investigar sobre diabetes?

Creado por Adrián Idoate Bayón el 3 de diciembre de 2022 a las 16:27