Botón de donación
Diabetes AIB

Categorías:

Dia mundial de la diabetes | Balance | Destapando a la diabetes | Historia personal | Hipoglucemias | El día después a la cura |

PATREON | PDF | Facebook | Instagram | Youtube | Twitter | Pinterest

La broma más cruel que he gastado a una persona por mi diabetes

En esta reflexión te cuento la broma sobre mi diabetes que realicé a mi profesora en la universidad

No suelo gastar bromas de este estilo, ya que no me gustan y menos si es una broma con la diabetes, pero en este caso fue una situación tan especial que no pude resistirme a realizar la broma que te explico a continuación.

Primero de todo te pongo en contexto. Yo estudié el grado de bioquímica y una de las asignaturas que recibí en 2º año de carrera fue la de metabolismo. En esta asignatura existe una parte teórica y otra práctica. El día que gasté la broma tuve toda la mañana clases y a la tarde tenía prácticas (justo de esa asignatura) y me quedé a comer en el restaurante que hay en la universidad.

Ese día había arroz de primero y bueno… arroz y diabetes no es una relación muy amigable que digamos. Yo me puse la insulina necesaria para ese plato de arroz, pero sé que con el arroz se me dispara la glucosa a valores inexplorados para mi glucómetro. Después de comer, tocaban las prácticas de metabolismo que se realizaban en el laboratorio. Antes de entrar en el laboratorio me medí la glucosa y la tenía alta, como era de esperar.

Las prácticas las impartían 2 profesores: el profesor que impartía la teoría y otra profesora que no la conocía. La práctica de ese día consistía en que 4 alumnos de nuestra clase se midiesen la glucosa en sangre, corriesen por la universidad y se midiesen de nuevo el valor de glucosa al acabar el ejercicio, a los 30 minutos y 60 minutos. Mientras yo escuchaba en qué consistía la prueba, se me iba dibujando una sonrisa de oreja a oreja mientras me imaginaba la broma que iba a hacer.

La profesora nos pidió a la clase que saliesen 4 voluntarios para realizar la práctica. Yo levanté la mano con entusiasmo y dije: “yo por favor que me hace mucha ilusión hacer la prueba”. La profesora me seleccionó a mí y a otros 3 compañeros. Entonces la profesora comenzó a explicar cómo se tomaba la glucemia en sangre y yo le hacía preguntas mostrando ignorancia acerca del tema: “¡Ah, que se tiene que apretar este botón para que la aguja sal!”.

Entonces tocaba el momento de tomarnos la glucemia. Nos pusimos en fila y yo me puse el último. Mis compañeros iban pasando y sus cifras estaban entre 80-100 mg/dl. Y llego yo, aguantándome la risa mientras la profesora me medía la glucosa y… 250 mg/dl. Entonces, la profesora se quedó callada e inmóvil.

broma sobre diabetes

Ya había visto el resultado pero le dije a la profesora: “¿Qué… cuánto tengo?”. Y ella me respondió horrorizada: “Tienes 250”. Y yo: “Si hombre voy a tener eso”. Y ella: “Que sí, que eres diabético”. Y yo: “Ya lo sé desde hace 8 años que lo soy, era una broma”. Y ella ya respiró aliviada.

Lo mejor de todo es que después había que hacer un informe de las prácticas haciendo la media de glucosa de todos los voluntarios y con mis cifras tan elevadas destrocé todos los resultados de la clase.

Puede que te interese leerLas peores frases sobre diabetes escuchadas en mi colegio

Y así fue mi única broma sobre la diabetes que he gastado en mi vida. Espero que te haya gustado. Déjame abajo en los comentarios qué bromas has gastado con tu diabetes. Aunque recuerda que está mal hacerlo. Además, si quieres mantenerte informado sobre diabetes, puedes registrarte para recibir 1 correo al mes con la información más destacada sobre diabetes.

Si tienes problemas con la diabetes en tu centro educativo tenemos en venta el libro: “¿Alumno con diabetes? El manual para profesores”. Síguenos a través de redes socialesYoutubeFacebookInstagram y Twitter. Puedes ponerte en contacto con el autor a través de info@diabetesaib.com. Y recuerda que esto es Diabetes AIB, tu lugar del conocimiento.


Miniatura personal

Adrián Idoate Bayón es bioquímico por la Universidad de Navarra. Ha realizado varios trabajos de investigación en el tema de la diabetes, transportadores de glucosa y obesidad, presentándolos en congresos internacionales y en artículos de revistas científicas. Tiene publicado el libro: “¿Alumno con diabetes? El manual para profesores”. Además, se dedica al mundo de la divulgación de la diabetes, siendo el fundador de la plataforma Diabetes AIB. Este artículo ha sido redactado con fecha de: 27 de Febrero de 2021 a las 14:28.


¡Deja un comentario sobre lo que piensas!


Reflexiones sobre diabetes:


Los miedos ocultos de seguir viviendo con diabetes en el futuro

Artículo sobre diabetes Los miedos ocultos de seguir viviendo con diabetes en el futuro

Creado por Adrián Idoate Bayón el 29 de Mayo de 2021 a las 14:40


Errores que he cometido con mi diabetes

Artículo sobre diabetes Errores que he cometido con mi diabetes

Creado por Adrián Idoate Bayón el 8 de Mayo de 2021 a las 14:38


Ocultándome de tu rostro

Artículo sobre diabetes Ocultándome de tu rostro

Creado por Adrián Idoate Bayón el 3 de Abril de 2021 a las 07:45