Botón de donación
Diabetes AIB WEB de CALIDAD

Categorías:

Dia mundial de la diabetes | Balance | Destapando a la diabetes | Historia personal | Hipoglucemias | El día después a la cura |

PATREON | PDF | Facebook | Instagram | Youtube | Twitter | Pinterest

Fin de la segunda temporada de Diabetes AIB

Balance de la segunda temporada de Diabetes AIB

Periodo de publicación

Primera publicación el 5 de septiembre de 2020 y última publicación el 26 de junio de 2021. Durante este tiempo se han publicado un total de: 23 artículos, 10 vídeos y 10 reflexiones.

Balance de visitas

Durante todo este tiempo han visitado Diabetes AIB: 114.717 personas. El 53,45% de nuestra audiencia nos ha encontrado a través de redes sociales y el 46,58% a través de búsquedas orgánicas.

El top 5 de visitantes con respecto al total según su nacionalidad es: México (31,27%), España (14,61%), Estados Unidos (9,15%), Colombia (7,22%) y Argentina (5,35%).

Top 10 publicaciones con más vistas con su porcentaje respectivo sobre el total de visitas:

  1. ¿Nos ocultan la cura de la diabetes? 36.808 (32%)
  2. Función y actuación de la insulina en el cuerpo humano. 14.739 (12,85%)
  3. Fenómeno del alba. 9.833 (8,57%)
  4. Cetoacidosis diabética. 8.412 (7,33%)
  5. Efecto Somogyi. 8.133 (7,09%)
  6. Así se origina la diabetes mellitus tipo 1. 3.083 (2,69%)
  7. Inhibidores SGLT2 para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2. 2.948 (2,57%)
  8. Mi experiencia con la bomba de insulina. 2.932 (2,55%)
  9. Islote de Langerhans. 2.776 (2,42%)
  10. Transcripción, traducción de la proteína insulina en célula beta. 1.755 (1,53%)

Redes sociales

YouTube

Nuestro canal de YouTube ha experimentado una gran subida de seguidores en los últimos meses de la segunda temporada. En la actualidad son 1.141 suscriptores los que nos siguen en la cuenta de YouTube.

Facebook

En la segunda temporada de Diabetes AIB sufrimos un gran contratiempo con Facebook. Esta compañía nos prohibió la divulgación de nuestros propios artículos utilizando un perfil personal que tendría como nombre Diabetes AIB, obligándonos a cambiar ese nombre de perfil por uno que tendría nombre y apellidos y tener que utilizar una página de Facebook para poder publicar artículos con el nombre de Diabetes AIB.

A pesar de que esta decisión de Facebook nos perjudicó enormemente en cuestión referida a seguidores; en la cuenta personal de Facebook con nombre distinto a Diabetes AIB, pero que publica el contenido de nuestro perfil tiene 3.022 seguidores. Mientras que la página de Facebook cuenta con 418 seguidores.

Instagram

Instagram también es una red social que utilizamos con frecuencia y cuenta con 280 seguidores.

Descubre y participa en el futuro: Tercera temporada

Muchas gracias a todos vosotros por haber visitado nuestro portal web. Vosotros sois el combustible para seguir publicando los artículos más novedosos sobre diabetes. Vuestros comentarios de ánimo y vuestras dudas permiten obtener un retorno que para nosotros es muy valioso.

El 4 de septiembre dará comienzo la 3ª temporada de Diabetes AIB. Además, cumpliremos 2 años desde la creación del portal. El balance es muy positivo y no podemos estar más contentos. La próxima temporada se caracterizará por crear más contenido en formato vídeo y una pequeña reducción en el número de reflexiones.

Hemos invertido en nuevas herramientas para mejorar nuestro contenido, así como una mayor inversión en publicidad y marketing del portal web con el propósito de que más personas conozcan Diabetes AIB. De esta manera, poder convertir a Diabetes AIB en algún momento como portal referente de información sobre diabetes.

Seguimos defendiendo nuestros valores y principios que en definitiva nos han permitido llegar a los fantásticos números que hemos expuesto en este balance. Estos valores y principios son la divulgación de contenido informativo sobre diabetes basado en las publicaciones científicas para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

No engañamos, no manipulamos ni queremos vender soluciones mágicas a nuestra querida audiencia. Por desgracia existen en la red muchas páginas webs que sí tienen esos objetivos. Si páginas webs como Diabetes AIB consiguen tener éxito, de alguna forma habrán perdido aquellas páginas que representan un fraude e insulto para las personas con diabetes. Sin más dilación muchas gracias a todos y nos vemos con fuerza en septiembre.

Si estás interesado de que tus productos sobre diabetes se publiciten en Diabetes AIB. Ponte en contacto a través de nuestro correo electrónico: info@diabetesaib.com

Déjame abajo en los comentarios cualquier idea o concepto que te gustaría que publicásemos en la tercera temporada. Además, si quieres mantenerte informado sobre diabetes, síguenos visitando ya que actualizamos el contenido 1 vez por semana y también puedes registrarte para recibir 1 correo al mes con la información más destacada sobre diabetes.

Puede que te interese leer: "Los motivos más comunes de ingreso hospitalario en personas con diabetes mellitus"

Si tienes problemas con la diabetes en tu centro educativo tenemos en venta el libro: “¿Alumno con diabetes? El manual para profesores”. 

Síguenos a través de redes socialesYoutubeFacebook e Instagram. Puedes ponerte en contacto con el autor a través de info@diabetesaib.com. Y recuerda que esto es Diabetes AIB, tu lugar del conocimiento.


Miniatura personal

Adrián Idoate Bayón es bioquímico por la Universidad de Navarra. Ha realizado varios trabajos de investigación en el tema de la diabetes, transportadores de glucosa y obesidad, presentándolos en congresos internacionales y en artículos de revistas científicas. Tiene publicado el libro: “¿Alumno con diabetes? El manual para profesores”. Además, se dedica al mundo de la divulgación de la diabetes, siendo el fundador de la plataforma Diabetes AIB. Este artículo ha sido redactado con fecha de: 27 de Junio de 2021 a las 07:57.


¡Deja un comentario sobre lo que piensas!


Reflexiones sobre diabetes:


Manifiesto día mundial de la diabetes 2021

Artículo sobre diabetes Manifiesto día mundial de la diabetes 2021

Creado por Adrián Idoate Bayón el 13 de Noviembre de 2021 a las 16:00


Fin de la segunda temporada de Diabetes AIB

Artículo sobre diabetes Fin de la segunda temporada de Diabetes AIB

Creado por Adrián Idoate Bayón el 27 de Junio de 2021 a las 08:15


Los miedos ocultos de seguir viviendo con diabetes en el futuro

Artículo sobre diabetes Los miedos ocultos de seguir viviendo con diabetes en el futuro

Creado por Adrián Idoate Bayón el 29 de Mayo de 2021 a las 14:40