Diabetes AIB WEB de CALIDAD

Situaciones que odio de la diabetes

¿Qué es lo que más odio de la diabetes?

En esta reflexión expongo las 3 cosas que menos me gustan de tener diabetes

La diabetes no es buena compañera de viaje y en esta reflexión os voy a exponer los aspectos que más me sacan de quicio de situaciones sociales que se dan al tener diabetes. Estos son los 3 aspectos de la diabetes mellitus tipo 1 que más odio:

1. Todo el mundo sabe acerca de la diabetes

Seguramente habrás experimentado esta desagradable situación en donde las personas de tu alrededor saben más de diabetes que tu propio endocrino. Y entonces como expertos en la materia te dicen: “eso tú no puedes comer porque tiene azúcar”.

Esta frase inocente, puede llegar a molestar, si quieres darte un pequeño capricho de comer algo con azúcar, y sabes que es algo excepcional y que vas a disfrutar de ese momento que para ti es único, ¿por qué tiene que venir el plasta de tu amigo, tu pareja o tu familiar a recordarte las cosas malas?

Otro comentario, tal vez menos frecuente es: “¿Qué… no te vas a pinchar la insulina?” Tal vez estás bajo o simplemente no sabes qué vas a comer y esperas un poco más tarde para inyectarte la insulina. Pero claro, el experto observador y controlador tiene que comentar, si no lo hace; explota.

Por este motivo, es mejor no darles importancia a este tipo de comentarios, seguramente lo hagan por tu bien, aunque en realidad pueden sacarte de quicio. Lo más acertado es ser amable y decirles el por qué haces esto o lo otro, aunque también es verdad que mañana volverán a hacer el mismo comentario, y si no es Juan es Juana.

Ellos no saben lo que pasa durante las 24 horas del día con tu diabetes y no saben lo que es padecerla. Por esta razón es mejor ser amable con ellos y no guardar ningún tipo de rencor hacia estas personas, al fin y al cabo siempre hablan desde la ignorancia más absoluta y la ignorancia siempre se ha caracterizado por ser muy parlanchina.

2. Valores de glucosa anormales en momentos que no corresponden.

Todo el día en valores de glucosa dentro del objetivo y va en esa reunión de trabajo, en esa cita o en esa actividad tan importante para ti, tienes hipoglucemia o hiperglucemia.

Por ejemplo la hipoglucemia no puede ser una bajada de glucosa normal, que va, tiene que ser una que no remontas ni con 50 azucarillos, claro que sí. Y ahí estás sufriendo con todos los síntomas de la hipoglucemia antes del inicio del acontecimiento más importante de tu vida.

Pero por qué no hablar de esa hiperglucemia, sí tú, esa hiperglucemia que hace que tengas ganas de orinar todo el rato, una sed insoportable y parece que ha pasado sobre ti todos los camiones de mercancías con vigas de hormigón existentes en el universo.

Y da igual la insulina que te pongas, el cuerpo se la traga y te la devuelve a modo de insulto, viendo en tu glucómetro un 300 que no baja y justo antes de ese evento de tu vida y que desgracia de ti, ni siquiera hay un baño cercano.

Posiblemente estas alteraciones de glucosa no sean producto de un Dios caprichoso, simplemente el estrés de esa situación hace que baje el azúcar en el caso de no comer por los nervios o hace que suba el azúcar porque el estrés libera en el cuerpo hormonas que suben el nivel de glucosa.

En cualquier caso lo recomendable aquí es tener paciencia y saber qué pautas de tu tratamiento debes manejar para situaciones de estrés.

Experiencia diabetes sobre Situaciones que odio de la diabetes

---[leer más]---

Reflexiones sobre diabetes:


¿Sabías esto de tu diabetes?

Artículo sobre diabetes ¿Sabías esto de tu diabetes?

Creado por Adrián Idoate Bayón el 24 de septiembre de 2023 a las 07:19


Deportistas de élite diabéticos

Artículo sobre diabetes Deportistas de élite diabéticos

Creado por Adrián Idoate Bayón el 10 de diciembre de 2022 a las 11:09


¿Se está perdiendo el interés en investigar sobre diabetes?

Artículo sobre diabetes ¿Se está perdiendo el interés en investigar sobre diabetes?

Creado por Adrián Idoate Bayón el 3 de diciembre de 2022 a las 16:27