Diabetes AIB WEB de CALIDAD

1 año de Diabetes AIB

Sin saber la dirección del caballo al que aposté, me monté en él y tiré de sus riendas en el verano del año pasado. Era un caballo diferente, lo vi nacer y crecer. Y una vez que se hizo mayor; quise que fuese el mejor caballo. Empezó a galopar de forma tímida, llegando a enamorar a muy pocas personas. Conformado con aquellas primeras personas que empezaron a seguir a este caballo, seguí empujándolo para ver hasta dónde podía llegar. Y mes a mes cada vez más personas miraban a este caballo como el referente de los caballos.

Y así es, ya ha pasado 1 año desde que se publicó el primer artículo en la página web Diabetes AIB. A pesar de que ha pasado 1 año, aún mes a mes seguimos batiendo records de audiencia. Y seguimos con las mismas ganas que al principio y con unos objetivos inamovibles: divulgar el conocimiento de la diabetes de una manera veraz citando las fuentes.

Muchas otras webs y canales con más visitas que el nuestro van “informando” de la diabetes, indicando que con tal ritual o producto pueden curarse de la diabetes o tener los niveles de glucosa ideales, faltando a la verdad. Además, cuando la gente pregunta sobre esas informaciones, estas webs y canales miran hacia otro lado.

Nosotros no somos así, nuestra lucha es informar con la verdad porque entendemos que las personas conociendo la verdad son más libres de poder elegir cómo manejar su diabetes y tomar las decisiones oportunas en las circunstancias propias que dictamine la diabetes.

No podemos tolerar que páginas webs o canales que desinforman tengan más visitas, mayor factor de impacto y ganancias superiores a las páginas webs o canales que informamos del verdadero contenido, que por cierto son muy escasas. A veces, nosotros lo podremos hacer bien o mal y cuando lo hacemos mal, nos pesa en la conciencia la repercusión que haya podido tener ese error en nuestra querida audiencia, aunque solo haya afectado a una persona, para nosotros ya es suficiente para darle muchas vueltas y estar intranquilos. Me sorprende por tanto, todas aquellas personas que difunden contenido engañoso en las redes y que confunden a las personas con diabetes.

Por eso es necesario que todos ustedes que utilizan Internet como medio de información ayuden a que las páginas webs serias y que se empeñan en trasladar al lector la verdad, tengan más capacidad de difusión que aquellas cuyo objetivo, en definitiva, es que les vaya mal en la vida.

Sin más dilación, quería hacer esta reflexión sobre los 2 tipos de páginas webs sobre salud que existen en el mundo y que también existen en el mundo de la diabetes. Estoy satisfecho de que Diabetes AIB se encuentre en el bando correcto. Espero y deseo que Diabetes AIB te ayude en tu día a día con la diabetes y ojalá sea otro año en el que más personas se suban a este caballo de la información. Recuerda que esto es Diabetes AIB, tu lugar del conocimiento.

Puede que te interese leer: cómo afecta la diabetes al sueño

reflexión sobre diabetes que La página web informativa sobre diabetes, Diabetes AIB, cumple 1 año desde la publicación de su primer artículo.
Adrián Idoate Bayón

Adrián Idoate Bayón es bioquímico por la Universidad de Navarra. Ha realizado varios trabajos de investigación en el tema de la diabetes, transportadores de glucosa y obesidad, presentándolos en congresos internacionales y en artículos de revistas científicas. Tiene publicado el libro: “¿Alumno con diabetes? El manual para profesores”. Además, se dedica al mundo de la divulgación de la diabetes, siendo el fundador de la plataforma Diabetes AIB. Este artículo ha sido redactado con fecha de: 26 de Septiembre de 2020 a las 13:39.


Reflexiones sobre diabetes:


Cosas que me ha enseñado la diabetes

Artículo sobre diabetes Cosas que me ha enseñado la diabetes

Creado por Adrián Idoate Bayón el 29 de Mayo de 2022 a las 17:29


Una conversación en el endocrino

Artículo sobre diabetes Una conversación en el endocrino

Creado por Adrián Idoate Bayón el 1 de Mayo de 2022 a las 13:34


¿Qué pasaría si en nuestra sociedad se hubiera instaurado la barbarie?

Artículo sobre diabetes ¿Qué pasaría si en nuestra sociedad se hubiera instaurado la barbarie?

Creado por Adrián Idoate Bayón el 27 de Marzo de 2022 a las 13:07