Botón de donación
Logotipo

Categorías:

Conceptos generales de diabetes | Día mundial de la diabetes | Noticias diabetes | Entrevistas | Tratamiento de la diabetes |

PATREON | PDF | Facebook | Instagram | Youtube | Twitter | Pinterest

Valores normales de glucosa para personas con diabetes.

 

En este artículo explicamos cuáles son las cifras de azúcar correctas para personas con diabetes mellitus tipo 1 y diabetes mellitus tipo 2.

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) ha estimado unos valores óptimos de glucosa en personas con diabetes mellitus tipo 1 y 2. Primero de todo, se debe diferenciar entre el azúcar preprandial y postprandial.

La glucosa prepandial es aquella que se obtiene antes de realizar una comida, bien sea el desayuno, comida, cena… Esta cifra debe de estar en un rango de 80-130 mg/dl de azúcar en sangre.

La glucosa postprandial es aquella que se obtiene a las 2 horas de haber realizado cualquier comida. Esta cifra debe ser inferior a 180 mg/dl de azúcar en sangre.

No mantenerse en estos niveles de glucosa, implica un peor control sobre la diabetes, aspecto que se traduce en problemas en el corazón, riñones, sistema nervioso y otras complicaciones como la obesidad.

Para poder alcanzar los objetivos de glucosa debes consultarlo con tu médico. El tratamiento se debe basar en: una vida activa, es decir, realizar ejercicio físico; comida saludable, evitando el consumo de azúcares y de grasas saturadas; y se debe de ajustar las dosis de insulina o el medicamento que te haya recetado tu médico.

Esto ha sido todo en este artículo, cualquier duda póngase en contacto conmigo a través de info@diabetesaib.com, puede usar esta información para tus artículos, páginas web o donde lo desees, pero deberás de hacer referencia a este artículo o a la página web de este modo: poner la palabra Diabetes AIB con un enlace a www.diabetesaib.com o bien poner la url de este artículo. Aquí se muestra un ejemplo: Diabetes AIB

Bibliografía:

-Kitabchi AE, Umpierrez GE, Murphy MB, Barrett EJ, Kreisberg RA, Malone JI, et al. Management of hyperglycemic crises in patients with diabetes. Diabetes Care. 2001;24(1):131–53.

-Association AD. Diagnosis and Classification of Diabetes Mellitus. Diabetes Care. 2010;15(4):299–301.

 -Ortiz MR. Hypoglycemia in Diabetes. Nurs Clin North Am. 2017;52(4):565–74.


Miniatura personal

Adrián Idoate Bayón es bioquímico por la Universidad de Navarra. Ha realizado varios trabajos de investigación en el tema de la diabetes, transportadores de glucosa y obesidad, presentándolos en congresos internacionales y en artículos de revistas científicas. Tiene publicado el libro: “¿Alumno con diabetes? El manual para profesores”. Además, se dedica al mundo de la divulgación de la diabetes, siendo el fundador de la plataforma Diabetes AIB. Este artículo ha sido redactado con fecha de: 05/10/2019. Correo de contacto: info@diabetesaib.com


Coméntanos tus dudas sobre el artículo


Artículos sobre diabetes relacionados:


Dificultad a la hora de dormir teniendo diabetes y cómo solucionar el problema

En este artículo abordamos el problema de poder dormir con diabetes tipo 1. Definiremos qué se considera un mal sueño, cuáles son los facilitadores y barreras para dormir en la población general y en las personas con diabetes mellitus tipo 1. Además, aportaremos varios consejos para poder paliar los problemas de dormir originados por la diabetes. ¡A qué esperas para conocerlos!

Pincha aquí para tener más información

Diabetes tipo 3 la relación entre la enfermedad del Alzheimer y la diabetes

En este artículo describimos las relaciones existentes entre la enfermedad del Alzheimer y la diabetes mellitus tipo 2. Estas relaciones sugieren la existencia de la diabetes tipo 3. Descubre todas las características y últimas investigaciones en este artículo.

Pincha aquí para tener más información

Las 7 áreas clave del tratamiento de la diabetes mellitus: Planteamiento saludable

Necesitamos tener la diabetes bajo control para evitar sus complicaciones. Por ello, en este artículo presento 7 áreas importantes que debemos tener en cuenta para encontrarnos en los valores de glucosa más óptimos. Cada día explicaremos 1, en este artículo analizaremos el último consejo. ¡No te lo pierdas!

Pincha aquí para tener más información