Botón de donación
Diabetes AIB

Categorías:

Conceptos generales de diabetes | Día mundial de la diabetes | Noticias diabetes | Entrevistas | Tratamiento de la diabetes |

PATREON | PDF | Facebook | Instagram | Youtube | Twitter | Pinterest

Las 7 áreas clave del tratamiento de la diabetes mellitus: Reducir riesgos

Descubre las 7 tareas clave para que tu diabetes esté bajo control según la asociación americana de educadores de diabetes.

¿Cuáles son estos 7 pilares para un eficaz tratamiento de la diabetes?

Para estar en los valores de azúcar ideales, tanto en diabetes tipo 1 como tipo 2, esta asociación propone 7 áreas clave que son: 1) comida saludable, 2) mantenerse activo, 3) monitoreo, 4) tomar medicación, 5) solucionar problemas, 6) reducir el riesgo y 7) afrontamiento saludable. Veamos a continuación que quiere decir cada área:

Consejo nº 1: comida saludable

Consejo nº 2: mantenerse activo

Consejo nº 3: monitoreo

Consejo nº4: medicamentos

Consejo nº5: solucionar problemas

Consejo nº 6: Reduciendo riesgos

Podrías estar haciendo muchos esfuerzos por tener bajo control tu diabetes, te mereces lo mejor y por tanto te tengo que comentar que hay que evitar ciertas actitudes y hábitos que se alían con tu diabetes para fastidiarte. Debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. No fumar: Fumar es malo para toda la población, pero en especial en las personas con diabetes porque fumar daña los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.¿A qué esperas para dejarlo?
  2. Acudir a tu médico: Sé que te puede dar pereza acudir de vez en cuando al médico para comprobar que todo te va bien, pero es necesario realizarse pruebas y visitas médicas de manera frecuente.
  3. Acude a las pruebas oculares al menos una vez al año: Las pruebas oculares son importantes para diagnosticar y poner un tratamiento a tiempo para problemas oculares como la retinopatía diabética.
  4. No te olvides del dentista: Recuerda que es muy importante tener la boca en buen estado. Se recomienda visitar al dentista cada 6 meses y además lavarse los dientes de manera regular.
  5. Cuida tus pies: Mantén tus pies secos y limpios. No utilices zapatos que te aprieten los pies y revisa todos los días que no tengas heridas.
  6. Escucha a tu cuerpo: Si alguna vez no te encuentras bien, llama a tu médico.

Estas son las indicaciones que nos recomienda la asociación americana de educadores de diabetes que son muy útiles para tener nuestra diabetes bajo control. Puedes descargarte el folleto informativo sobre reducción de riesgos. Donde viene más información.

Puede que te interese leer el consejo nº5: Resolver problemas en la diabetes mellitus

En el siguiente artículo hablamos del último consejo que trata sobre el afrontamiento saludable ¡No te lo pierdas! Recuerda que esto es Diabetes AIB, tu lugar del conocimiento. A continuación, os dejo con un vídeo que habla sobre el verdadero tratamiento de la diabetes. Diabetes AIB no se hace cargo de posibles problemas derivados de la puesta en práctica de estos consejos.

Bibliografía:

https://www.diabeteseducator.org/living-with-diabetes/aade7-self-care-behaviors

El verdadero tratamiento de la diabetes



diabetes aib adrian idoate

Adrián Idoate Bayón es bioquímico por la Universidad de Navarra. Ha realizado varios trabajos de investigación en el tema de la diabetes, transportadores de glucosa y obesidad, presentándolos en congresos internacionales y en artículos de revistas científicas. Tiene publicado el libro: “¿Alumno con diabetes? El manual para profesores”. Además, se dedica al mundo de la divulgación de la diabetes, siendo el fundador de la plataforma Diabetes AIB. Este artículo ha sido redactado con fecha de: 25/06/2020. Correo de contacto: info@diabetesaib.com


Coméntanos tus dudas sobre el artículo


Artículos sobre diabetes relacionados:


¿Qué pasa si bebo alcohol con diabetes?

En este artículo recogemos la evidencia sobre el efecto que tiene el consumo de alcohol teniendo diabetes mellitus. Se describen cómo las diferentes cantidades de alcohol que se beban pueden resultar en un beneficio o perjuicio para la persona con diabetes. Descubre toda la evidencia científica que existe sobre el alcohol y la diabetes. Artículo escrito por Adrián Idoate.

Pincha aquí para tener más información

¡Cuando la diabetes se curaba en 1796!

Descubre una historia real de una persona con diabetes en 1796. Descubre cómo le tratan y cómo intentan curarle la enfermedad. Este artículo ha sido redactado por Adrián Idoate.

Pincha aquí para tener más información

¿Qué pasa si fumo y tengo diabetes?

En este artículo exponemos toda la evidencia científica acerca de los problemas que causa el tabaquismo en personas con diabetes. Además, detallamos qué ocurre cuando se deja de fumar y cuánto tiempo tarda el cuerpo en recuperarse.

Pincha aquí para tener más información