Logotipo

Diabetes en la escuela

En la actualidad, nos encontramos en una situación en la que existen muchos alumnos con diabetes. La desinformación con respecto a este tema es considerable. Por este motivo, es importante que los profesores conozcan lo básico sobre la diabetes, ya no solo si ya tiene un alumno con diabetes, si no que por desgracia, en la vida profesional del profesor, es probable que se encuentre en un futuro con un alumno que la padezca. Es posible que se den situaciones de emergencia y el profesor puede ser una pieza clave para poder solucionar problemas que suelen surgir por culpa de esta enfermedad. 

Con esta idea en mente, surge este curso con 16 vídeos que se divide en 3 secciones. La primera de ella se basa en aspectos básicos de la diabetes, en ella aprenderás a qué es la diabetes, qué es una hipoglucemia, hiperglucemia y cómo es el tratamiento de la diabetes. En la segunda sección se basa en aspectos técnicos de la diabetes, y aprenderás a saber como tomar una glucemia capilar, como inyectar la insulina y qué hacer en caso de que vuestro alumno pierda el conocimiento. Por último, se encuentra lasección de aspectos sociales, en la que se explicará como crear un ambiente acogedor para la persona con diabetes y qué hacer en clases de educación física, en el comedor escilar y en una excursión.

Una vez visto los vídeos, puedes hacer un test de 50 preguntas para afianzar los conocimientos y puedes descargarte las 8 infografías disponibles para poder refrecar los conocimientos adquiridos o para utilizarlos en caso de emergencia. Si cuentas con un dispositivo Android, puedes descargarte la App para tener todo el contenido ordenado.

- Requisitos para acceder al curso:

No hace falta ningún requisito para adquirir este curso.

- Precio: 0 euros

Vídeo de presentación del curso diabetes en la escuela

Curso creado por: Idoate-Bayón a fecha de: 20 de Agosto de 2019 a las 16:26

Links de referencia para Diabetes en la escuela

Puedes ver los demás vídeos clicando aquí.

Para realizar el test clica aquí.

Para visualizar las infografías clica aquí.

Para descargarte la App clica aquí.


Estas son nuestras redes sociales, síguenos y ayúdanos a hacer crecer esta comunidad








¡Coméntanos cualquier duda sobre el curso!